PROCESO DEL QUESO

PROCESO DEL QUESO

lunes, 28 de marzo de 2011

INTRODUCCION

LAS AGROINDUSTRIAS DEL ESTADO DE VERACRUZ (México) Y SU COMPETITIVIDAD EN LAS CADENAS DE VALOR
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de la actividad agroindustrial se inicia con los productos del sector agrícola, que después de ser cosechados requieren servicios de transporte, almacenaje, logística, servicios industriales, mercadeo y el proceso final que incluye la preparación de alimentos y consumo.
El término agroindustria, conocido también como proceso agro industrial, incluye como uno de sus renglones más importantes a la industria alimentaria excepto a las industrias que producen equipo industrial o agrícola y maquinaria o insumos químicos para la agricultura (FAO, 1997). El compromiso de la actividad agroalimentaria es atender a los consumidores que demandan alimentos procesados que les garanticen seguridad, calidad sensorial, fácil manejo, alimentos e ingredientes que no dañen su salud, frescos o mínimamente procesados. Alimentos complementarios acordes al estilo de vida, ricos en frutas y verduras, alimentos en nuevas combinaciones y comidas rápidas que ayuden al consumidor a conservar su forma y alimentos con alto valor cultural específico.
En el presente trabajo tiene como objetivo "analizar la competitividad de las agroindustrias en el Estado de Veracruz y su integración a las cadenas de valor. Como hipótesis: probar que la competitividad de las agroindustrias del Estado de Veracruz en sus cadenas de valor se determinan por factores técnicos, de mercado, calidad y financieros.
En la introducción aparece el marco teórico de donde se desprende la hipótesis. En la metodología se describen los alcances, las limitantes, el problema y el método a utilizar para probar la hipótesis. Con información agraria y agroindustrial del Estado de Veracruz se realizo el análisis de evidencias para probar la relación entre variables. En la discusión se describe la competitividad y el grado de integración de las agroindustrias a las cadenas de valor y finalmente aparecen se agregan las conclusiones y propuestas.
Mas Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada